jueves, 20 de septiembre de 2007

Evitar los malos olores en las tuberías

Una de las causas más frecuentes de los malos olores que salen por los desagües es la utilización de las tuberías como si fueran cubos de basura. Deshacerse de los residuos mediante este sistema lo único que produce es el progresivo deterioro de las instalaciones.

Por eso, si acabamos con estos hábitos, y seguimos una serie de pautas sencillas de limpieza y mantenimiento, conseguiremos que nuestra casa no sufra los efectos del mal olor de los desagües.

  • Aunque los sifones consiguen neutralizar los malos olores, a veces es necesario limpiarlos. Aquí también se pueden quedar residuos que hay que retirar, extrayendo el tapón de limpieza.
  • A veces, cuando se vuelve a abrir la llave de paso del agua, después de una larga temporada cerrada, puede suceder que suban malos olores al exterior. Sucede porque el nivel de agua de los sifones se evapora y se abren paso los gases del desagüe. Para acabar con ellos, sólo hay que volver a abrir la llave de paso y el agua arrastrará el hedor.
  • Cuando usamos algún producto químico desatascador, tendremos que diluir el contenido y tener cuidado ante posibles intoxicaciones o reacciones tóxicas al entrar en contacto con la piel. Antes de utilizarlos, hay que leer detenidamente las instrucciones.
  • Tendremos cuidado con las obstrucciones. Si hay objetos que impiden el paso del agua, hay que retirarlos. Muchas veces los malos olores son resultado de entaponamientos que provocan acumulación de residuos dentro de las instalaciones.
  • Para desatascar las tuberías se puede recurrir a la sosa. 200 mg. de este producto diluidos en dos litros de agua hirviendo sirven para arrastrar cualquier obstáculo. Cuidado con la manipulación de la sosa, porque es bastante tóxica.
  • Cuando no conseguimos que se vaya el mal olor hay una fórmula infalible: se mezclan 200 ml. de vinagre, 500 ml. de agua y 100 gr. de bicarbonato y se echan a la tubería. Después, se vierte por el desagüe agua hirviendo.
  • Si todas sus intervenciones no obtienen el resultado esperado, llame a un fontanero.
Foro de bricolaje y fontanería

martes, 18 de septiembre de 2007

Piscinas - Segunda parte

Resistencia y acabado perfecto
La durabilidad es un elemento clave a la hora de decidirnos por un material u otro. Las piscinas mejor valoradas son las de vidrio o las de poliéster, que destacan por su entereza frente a adversidades climatológicas, por no presentar fugas y por la diversidad que ofrecen en cuanto a formas y dimensiones.

Varias son las alternativas de las que disponemos para rematar nuestra piscina. Entre las más comunes destacan el gres, el PVC o la pintura plástica resistente al agua.

Consejos de mantenimiento
Aparte de todo lo anterior, si queremos que nuestra piscina resista el paso del tiempo y muestre un aspecto inmejorable, hemos de seguir algunas recomendaciones:

  • La limpieza deberá realizarse mediante un chorro de agua fría a alta presión. En el revestimiento aplicaremos una solución impermeabilizante cada, aproximadamente, tres o cuatro años.
  • El impedimento principal con el que podemos encontrarnos son las fisuras que provocan pérdidas de agua en las piscinas. Si notamos que se producen escapes, tendremos que vaciarla y localizar la grieta, rellenándola con algún producto especial para ello, que variará según la medida de la fisura. Hay casos tan graves, que incluso es necesario cambiar totalmente el revestimiento.

Así, siguiendo estos sencillos y prácticos consejos, conseguirás disfrutar de una piscina en perfecto estado durante mucho tiempo. Tan solo tendrás que evitar una falta de uso prolongada y la despreocupación de las necesidades de la piscina.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Piscinas

Si eres de los que quieren instalar una piscina en tu jardín pero te da miedo que el mantenimiento sea muy laborioso o que, a la larga, su conservación se convierta en un engorro, se acabó tu problema. A continuación, te presentamos una serie de precauciones y requisitos que has de tener en cuenta a la hora de embarcarte en este proyecto.

Si cada vez hay más personas que disfrutan en su hogar de la comodidad de tener una piscina propia, es porque los precios van disminuyendo, las calidades se refuerzan y las obras de instalación no presentan una excesiva envergadura.

Primeros pasos
La condición primordial es contar con una superficie lo suficientemente amplia para poder construir una piscina. El área recomendada es de, aproximadamente, 8 x 3 metros, ya que, aunque la piscina en sí no ocupe tantos metros, tendremos que reservar espacio para la depuradora.

Una vez solucionado este tema, deberemos ocuparnos de seleccionar los materiales necesarios para la construcción de la piscina. Aquí influye el gusto de cada uno pero, sea cual sea la opción elegida, tienen que ser de buena calidad para así garantizarnos una duración prolongada.

Los materiales más habituales para levantar nuestra piscina son los ladrillos o el hormigón. En este último caso, más frecuente, el proceso es muy sencillo. Tras realizarse la excavación, se coloca una capa de grava en el fondo y, a continuación, se realiza la estructura de hormigón.

Foro de bricolaje

lunes, 3 de septiembre de 2007

Unifica el color del cuarto de baño

No siempre las paredes de nuestro cuarto de baño están completamente alicatadas: en muchas ocasiones las áreas con azulejo (de la bañera o ducha), se combinan con paredes tradicionales cubiertas de pintura. Unificar su color y darle el acabado adecuado que resista la humedad del aseo es una tarea muy fácil que te llevará poco tiempo. No te compliques con tediosas reformas: sigue nuestros consejos.

En sólo 48 horas y de un modo muy sencillo, puedes conseguir en tu cuarto de baño el tono y la uniformidad que estabas buscando. Lo primero: hazte con la pintura del color que hayas escogido, que nos servirá tanto para aplicar sobre pintura, como para las baldosas. Después dedícale un poco de tiempo y verás cómo el resultado vale la pena.

Antes de ponerte manos a la obra, deberás procurar que no se manche nada. Para ello, delimita la zona donde vas a trabajar con plásticos y cinta de carrocero que evitarán que las salpicaduras lleguen a lugares inesperados. Aprovecha para limpiar los azulejos y las juntas.

Dar el toque de pintura
Antes de aplicar la primera mano, vamos a lijar bien la zona de la pared pintada y después quitaremos el polvo que se haya desprendido. Con la superficie bien lijada y más abiertos los poros, añadiremos una capa de imprimación al agua para superficies difíciles de color blanco. Primero trabajaremos con una brocha no demasiado gruesa las esquinas y ángulos, para después pasar a dar con el rodillo de pelo corto el resto de la superficie.

Lo bueno de este producto es que podemos aplicarlo tanto en el área pintada como en la parte de las baldosas, lo que nos permitiría unificar los tonos de una zona y otra. Una vez aplicada la imprimación, hemos de dejar que se seque durante 24 horas.

A continuación, pintaremos todo con un esmalte laca satinada del color que hayamos elegido. Después de la primera capa y 12 horas de secado, procederemos a dar la segunda. Ahora hemos de esperar otras 48 horas para que la pintura se asiente sobre las superficies.

Se recomienda no usar la zona recién pintada durante un tiempo mínimo de 24 horas y que esté bien ventilada durante ese periodo. De esta manera y así de fácil, conseguirás tener el cuarto de baño del color que más te guste.

Foro de bricolaje en Bricolaje y Hogar