miércoles, 31 de octubre de 2007

La aerografía, un gran recurso artístico

Si estás buscando un recurso artístico para darle un vuelco a tu vida, la aerografía puede ser la solución perfecta. Existen objetos personales, accesorios decorativos, prendas de vestir y muebles que se han desgastado, manchado o envejecido. No obstante, te une a ellos un vínculo sentimental que te impide deshacerte de los mismos de forma definitiva.

Dentro del mundo del bricolaje, la pintura puede convertirse en tu aliada para infundir en materiales viejos un nuevo aliento que les deje como nuevos. Así, podrás incorporarlos nuevamente en los diferentes espacios de tu hogar y renovar el ambiente. Con la aerografía, serás capaz de otorgarles un toque diferente e innovador esparciendo pintura mediante aire comprimido a través de un instrumento llamado aerógrafo.

Un instrumento muy versátil
En los primeros años del siglo XX el aerógrafo se utilizaba principalmente para retocar fotografías. En este tipo de trabajo lo que más interesaba era que los retoques fuesen invisibles. Unos años más tarde, con el boom de las computadoras y programas informáticos, ya no hace falta el uso del aerógrafo para el retoque fotográfico y es cuando se le da un nuevo uso, creando increíbles efectos en infinidad de superficies.

Hoy en día el aerógrafo es, sin duda alguna, el más sofisticado y versátil de todos los instrumentos rociadores. El uso de esta técnica permite casi cualquier tipo de aplicación; de hecho, empleando el método adecuado, es posible renovar desde pequeñas piezas hasta otras de importantes dimensiones como un armario o un automóvil.

Pearl Overseas

Tips de bricolaje

Revista hogar

viernes, 26 de octubre de 2007

Sellos y envolturas originales

El mes de enero trae consigo una celebración más, un día dedicado a los niños, el Día de Reyes y, con él, la entrega de regalos. En este reportaje te aconsejamos cómo hacer de forma fácil y sencilla sellos muy originales para adornar esas cartas que los peques de la casa escribirán a los Reyes Magos. Además, te ofrecemos consejos prácticos para envolver tus regalos para esta fecha. La imaginación y la creatividad serán tus herramientas, sólo tienes que ponerte manos a la obra.

Dejando huella
Escribir la carta a Melchor, Gaspar y Baltasar representa la inocencia y la ilusión de tus hijos: toda su esperanza está puesta en obtener aquellos premios, juguetes y regalos que tanto ambicionan por haber sido muy buenos en todo el año. Así que para hacer ese día más especial, te sugerimos acompañar a tus pequeños en la redacción de esas líneas. Comparte con ellos ese momento en el que dejarán un sello muy personal y original. Quedarán más que encantados.

Ahora pon manos a la obra, sólo necesitas:

  • Corchos,
  • lápiz, bolígrafo o pluma,
  • cúter,
  • esponja para sellos.

Consigue varios corchos, ya que, de esta forma, podrás tener una mayor variedad de sellos. Recuerda que así tus peques tendrán la oportunidad de estampar lo que quieran en su carta. Posteriormente dibuja un diseño en la superficie (una estrella, una cara sonriente...). Después, con mucho cuidado, corta con el cúter el sobrante y listo. Vigila a los pequeños para evitar que toquen la cuchilla, ya que podrían hacerse daño. Te recomendamos que esa parte la hagas tú.

Para terminar, sólo necesitas una esponja (puede ser la de los sellos convencionales) y tinta para cubrir la figura. Puedes también con la pluma cubrir la parte superior del sello. Ahora sí, tus hijos ya pueden sellar su carta.

Pearl Overseas

Revista de Hogar

Todo sobre bricolaje

martes, 16 de octubre de 2007

Las baldas o estantes son planchas horizontales de madera, cristal o metal que se fijan a las paredes o muros y a los interiores de los armarios para facilitar el almacenamiento o la decoración de una estancia.

En todos estos casos los estantes deberán instalarse con sistemas de fijación seguros para resistir el peso de las baldas y de los objetos colocados sobre ellas.

Soportes

Existen diferentes sistemas y soportes que permiten fijar y sustentar las baldas. Su elección depende del peso que van a tener que soportar. Los diferentes tipos de soporte van desde las sencillas y asequibles escuadras metálicas o de madera hasta los sistemas de fijación invisibles.

Herramientas necesarias para colocar una balda

Para colocar baldas o estantes necesitarás las siguientes herramientas:

- Soportes y sistemas de fijación.
- Tacos para muros macizos o huecos.
- Taladradora y broca.
- Nivel.
- Destornillador y tornillos.
- Lápiz o punzón.

Paso a paso

- El primer paso es decidir a qué altura deseas situar el estante.
- Una vez resuelto este problema sitúa uno de los soportes de la balda sobre la pared a la altura deseada y marca con un lápiz o un punzón la situación de uno de los orificios del soporte.
- Realiza un taladro para colocar un taco de fijación en el lugar previamente marcado.
- Fija el soporte a la pared mediante un tornillo y comprueba su nivel de verticalidad y horizontalidad antes de marcar la situación exacta de los demás taladros.
- Para marcar la situación de los orificios de otro soporte, apoya la balda sobre el soporte ya fijado y el que todavía no está atornillado y utiliza el nivel para comprobar la horizontalidad.
- Cuando los sistemas de fijación estén afianzados al muro, atornilla la balda a dichos soportes.

Revista de bricolaje

Foro de bricolaje