martes, 20 de noviembre de 2007

Pestillos

Para qué sirven
Tan importantes son las bisagras para los muebles como los pestillos o cerrojos que permiten cerrar perfectamente sus puertas. Hay una gran variedad de estilos, todos ellos muy sencillos de colocar.

De qué están hechos
Generalmente los pestillos son de latón, con la superficie pulida o cromada, aunque también los hay de plástico e imantados. La elección depende del uso que se le quiera dar y del armario en que se monte.

Un truco importante
Es conveniente que los cierres imantados cuenten con algo de movilidad, con el fin de que el imán haga contacto completo y así se ejerza toda la fuerza de sujeción de la puerta. Para ello es preciso no apretar al máximo el tornillo de fijación de la chapa.

Tipos y funciones
- Planos: se utilizan sobre todo en las puertas de doble hoja para bloquear una de las hojas.
- Acodados: también se emplean en puertas de doble hoja, aunque en este caso, las puertas dobles descansan delante del cuerpo del armario.
- Para esquinas: los cerrojos se embuten en las puertas de los armarios.
- Muelle: mantienen las puertas cerradas, ejerciendo el muelle su fuerza al empujar la puerta por fuera.
- De regleta: son muy seguros y cómodos de instalar. La parte del pestillo colocada en el cuerpo del armario suele ser de plástico.
- De bolas: éstos descansan en el cuerpo del mueble o en la puerta, frente a la chapa o gancho de cierre. Si son de doble bola, disponen de tornillos que se pueden regular para realizar mayor o menor presión.
- Magnéticos: los hay de diversos tamaños y con distintas fuerzas de retención. En este caso, el imán descansa sobre el cuerpo, y la contraplaca se atornilla en el lado interior de la puerta. Los cierres de imán están pensados para puertas que hacen tope. Por supuesto, pueden ir incrustados o no.

Dónde usarlos
Puedes emplear pestillos en armarios de puertas dobles, para sujetar una de ellas, o en puertas simples, para cerrarlas completamente. Dependiendo del tipo de cerrojo o pestillo, éstos irán situados lateralmente, en la parte inferior e incluso incrustados en la madera. También del estilo depende que el armario lleve o no tiradores.

Pearl Overseas

Tips bricolaje

Pisos en Dosrius

El puerro

miércoles, 7 de noviembre de 2007

La aerografía, un gran recurso artístico (II)

Desde el coche hasta la uñas
Se necesitan pocas herramientas pero mucha creatividad. Lo primero que debe adquirir es un aerógrafo, un compresor y las pinturas para aerografía. Aprender la técnica no es complicado y una vez que esté dominada, podremos aplicarla en infinidad de superficies. Nos permitirá otorgar un toque artístico a objetos realizados en cuero, en unos pantalones vaqueros, en camisas de franela, etc.

Igualmente, la aerografía encuentra un lugar de excepción en la pintura de coches y motos, siendo muy importante su uso en talleres. Unas paredes tristes se transformarán automáticamente si les aplicamos un baño de color o algún detalle decorativo con el aerógrafo. Pero las aplicaciones van más allá puesto que nuestro propio cuerpo puede ser lienzo para estos trabajos.

Una pintura para cada ocasión
Es importante asegurarse de que se ha seleccionado la pintura adecuada para la superficie que se va a pintar puesto que existen pinturas aerográficas para cada una de ellas. Las pinturas que se utilizan en sustancias comestibles, por ejemplo, son perfectamente aptas para el consumo. Las utilizadas en el cuerpo son especiales para no dañar la piel. Cada pintura está diseñada para adherirse y no dañar el lugar en el que es utilizada.

Una de las múltiples ventajas del uso de la aerografía es que se pueden trabajar las degradaciones para lograr efectos de profundidad y volumen; matices imposibles de conseguir si trabajamos con armados con un pincel. Otra virtud es que esta técnica permite cubrir totalmente grandes superficies en tiempo récord como paredes interiores o fachadas exteriores.

A través de la aerografía, podrás cambiar el aspecto aburrido o envejecido de cualquier cosa y, si dejas volar su imaginación, hasta podrás crear hermosas fantasías en las habitaciones de sus hijos y en cualquier espacio donde tu creatividad desee manifestarse.

Pearl Overseas

Revista del hogar

Pisos en Mataró