viernes, 15 de febrero de 2008

Dos equipos de seguridad para el verano

Con la llegada del verano y las vacaciones, la mayoría de nosotros nos planteamos más de una vez, si sería interesante dotar a la vivienda de un sistema de seguridad profesional o personal, que minimice o evite el robo en nuestras viviendas. Este artículo tiene como objetivo explicar las prestaciones o principales diferencias entre dos equipos de seguridad muy similares, pero de diferente funcionalidad, como son los kits de Securitas Direct y la central Powermax de Visonic.

Ambos productos funcionan con sensores vía radio de forma que no es necesaria una instalación cableada, excepto allí donde se pretende instalar la consola principal. En este punto sólo es necesario proporcionar una toma de 220 Vac y línea telefónica, aunque ambos productos pueden funcionar con un módulo GSM opcional, de forma que evite el riesgo de corte de la línea RTC.

Los sensores vía radio, usan tecnologías de modulación y encriptación de datos que evitan las interferencias con "otros vecinos" con equipos similares, de forma que sólo los sensores instalados en tu vivienda son los que pueden disparar el evento correspondiente. Todos ellos están supervisados, y avisan a la consola central de intento de sabotaje o de batería baja o, la cual suele durar más de dos años con un uso normal.

Hay que destacar que ambos productos tienen la capacidad de controlar módulos de domótica para el encendido/apagado de luces, riego, electrodomésticos, etc., a distancia con una simple llamada de teléfono. ¿Cuáles son las principales diferencias de ambos productos?

property in spain

paus de madrid

chup.tv

videos de gente

jueves, 7 de febrero de 2008

Soldadura en frío (II)

Cuándo se debe utilizar

Está indicada para soldar juntas de tubo y accesorios de cualquier material, tales como codos, reductores, uniones universales y otros tipos de accesorios, evitando los tradicionales sistemas de soldadura al calor, con la consiguiente reducción de costes.

Sus tipos

En las uniones encoladas de tubos de plástico deben utilizarse adhesivos especiales que cumplan con las exigencias técnicas que establecen las normas. Los detergentes y los pegamentos para encolar tubos de plástico se presentan en botes o latas. Los fabricantes de tubos pueden asesorar con respecto al adhesivo más adecuado en cada caso y su modo de empleo.

La resina de silicona es muy recomendable para rellenar uniones de dos o más accesorios como sellador muy seguro, pero no cumple funciones tan variadas como los adhesivos especiales, debido a que su capacidad de resistencia es menor.

Cuáles son sus ventajas

- Permite altas tolerancias de mecanizado.
- Resiste elevadas temperaturas, hasta 120º.
- Es altamente resistente a la corrosión, vibraciones, agua, grasas, aceites, hidrocarburos, gas e incluso productos químicos.
- Puede ser tratada (taladrada, triturada, pintada, etc.) después de 30 minutos sin un pre-tratamiento.

property in spain

paus en madrid

videos de gente

chup.tv