viernes, 30 de abril de 2010

Recinto para niños


En esta época calurosa se han muchas reuniones festivas y claro, hay que estar pendientes de los niños. Os proponemos hacer una zona infantil para que se diviertan.

A poder ser, hazlo en hierba y con vallas pulidas. Pondremos unos listones de tal manera que los niños no sean capaces de meter la cabeza entre ellos. Usaremos malla plástica para ello. También podemos optar por vallas de madera de poca altura. Se pegan con adhesivo de contacto, es muy sencillo. Lo importante es que no haya objetos perjudiciales para el niño.

miércoles, 21 de abril de 2010

Adiós gotelé


Hoy vamos a luchar contra una de las chapuzas que más se ha hecho en España, el gotelé. Éste se rociaba para cubrir imperfecciones de la construcción. Como ya somos mayores, nos vamos a dejar de cosas cutres y dejar bien lisas las paredes.

Antes de empezar hay que saber qué tipo de pintura es la de las paredes. Si es temple, tenemos suerte. Esta se ablanda al humedecerla. Si mojamos los paramentos, si se puede con un pulverizador, al poco tiempo retiraremos lo reblandecido con espátula. Luego dejaremos absorbe el agua y así rasparemos con la capa original seca. Eso sí, la pintura plástica es más complicada. Esta es más resistente al agua. En ese caso quizá debemos alisar con productos químicos.

Después de quitar el gotelé reponemos la superficie. Cuando estén secas las paredes, las alisamos y pintamos. Ya sabéis que para pintar debemos hacer la mezcla como nos cuente el fabricante y a poder ser, debemos usar herramientas que nos faciliten el trabajo como el rodillo.

jueves, 15 de abril de 2010

Como cambiar las cerraduras de forma fácil


Las cerraduras con el tiempo se estropean y no estamos para gastos, además, hay que cuidar nuestras puertas, así que os voy a dar algunos consejos para repararlas. En el caso de las puertas interiores no es muy difícil ya que están hechas de plástico y basta con sustituirlo. En el caso de las exteriores es más fácil. Hay que medir la profundidad y altitud de de la caja y los orificios de los tornilla. Éstos tienen una longitud variable. No olvidéis también de que a la hora de comprar una cerradura es importante saber hacia que lado se abre la puerta-

Para quitar la cerradura se retira el picaporte y luego el pasador con un punzón. Entonces se saca el eje que lo acciona y desatornillamos las fijaciones a la madera. Luego se mete un destornillador por el agujero para aflojar el mecanismo. Después se sujeta la cerradura y se saca de su sitio. Para meter una nueva se hace justo al revés. Necesitaremos algo de paciencia.

jueves, 8 de abril de 2010

Conozcamos a la pintura magnética


Desde siempre, si pretendíamos colgar cuadros, corchos y demás objetos en la pared teníamos que usar chinchetas. Esto poco a poco minaba la capa de pintura y quedaba bastante feo. Os presento un nuevo tipo de pintura, la magnética. Con ella podréis colgar cuadros sin necesidad de usar chinchetas. Esta pintura tiene partículas de hierro fino que hacen de imán. Hay que dejar secar dos pares de horas y podemos pintar por encima con otro color.

Di adiós al taladro. Ahora bastará con usar imanes para sujetar lo que queramos, como en una nevera. Podrás pintar de forma segura. Usa guantes y unas gafas de plástico para proteger los ojos. Como siempre, ventila la zona cuando pintes y aleja a los niños, los carga el diablo. Por último limpia los objetos que hayas usado y a disfrutar.