Ambos productos funcionan con sensores vía radio de forma que no es necesaria una instalación cableada, excepto allí donde se pretende instalar la consola principal. En este punto sólo es necesario proporcionar una toma de 220 Vac y línea telefónica, aunque ambos productos pueden funcionar con un módulo GSM opcional, de forma que evite el riesgo de corte de la línea RTC.
Los sensores vía radio, usan tecnologías de modulación y encriptación de datos que evitan las interferencias con "otros vecinos" con equipos similares, de forma que sólo los sensores instalados en tu vivienda son los que pueden disparar el evento correspondiente. Todos ellos están supervisados, y avisan a la consola central de intento de sabotaje o de batería baja o, la cual suele durar más de dos años con un uso normal.
Hay que destacar que ambos productos tienen la capacidad de controlar módulos de domótica para el encendido/apagado de luces, riego, electrodomésticos, etc., a distancia con una simple llamada de teléfono. ¿Cuáles son las principales diferencias de ambos productos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario