martes, 29 de abril de 2008

El mantenimiento de los canalones

Los canalones son conductos que reciben y vierten el agua de los tejados. Aunque son esenciales para el bienestar de tu casa, muchas personas no tienen en cuenta su mantenimiento y limpieza. Es importante mantener el flujo en los canalones para que éstos impidan que caiga agua cerca de tu casa. Más aún, su función consiste en prevenir que se formen manchas y bloques de hielo fuera de tu casa durante el invierno.

El mejor consejo para prevenir posibles problemas con los canalones es hacer una limpieza general dos veces al año: una vez en la primavera y una en el otoño. Así, se podrá aprovechar para reparar cualquier daño. Es importante que los canalones se mantengan para que ellos mantengan la casa.

Limpieza paso a paso

  • Coloca la escalera de una forma segura, para que puedas alcanzar los canalones (cuidado: no coloques la escalera encima porque los puedes dañar).
  • Retira todos los escombros de estos conductos.
  • Coloca clavos en lugares donde el canalón se presente poco firme o lo notes flojear.
  • Enjuaga los canalones con la manguera: el agua que cae por el canalón de salida debe estar limpia.
  • Si el agua no está limpia, desarma el canalón de salida.
  • Saca todos los tornillos y guárdalos.
  • Tira hacia abajo el empalme (la conexión) de salida del canalón.
  • Enjuaga el empalme con una manguera hasta que el agua salga clara.
  • Antes de colocar el empalme nuevamente, remueve el adhesivo e inspecciona que el empalme no tenga abolladuras. Sella con silicona el empalme y coloca el canalón de salida en su lugar. Atornilla y sujeta el canalón de salida. Enjuaga los canalones una vez que el material de sellado esté seco.
property in spain
paus de madrid
chup.tv
videos de noticias

viernes, 18 de abril de 2008

Dos equipos de seguridad para el verano (III)

Powermax

La central Powermax también se puede conectar a una Central Receptora de Alarmas, para lo cual debe ser instalado por una empresa homologada por el Ministerio del Interior. Normalmente este equipo lo están comprando usuarios que se lo instalan ellos mismos y lo configuran a su gusto, según sus preferencias.

En este caso, el usuario final no está obligado a pagar ningún tipo de cuota, ya que es la propia central Powermax la que le llama directamente a hasta 4 teléfonos (fijos o móviles) e informa por mensajes de voz del evento en cuestión (alarma o alerta). Por lo tanto, es el usuario el que debe decidir que hacer cuando recibe una llamada informando de una alarma de intrusión o alarma técnica.

Por otro lado, el usuario siempre puede llamar a su vivienda e, introducido el código PIN, consultar el estado del sistema, amar/desarmar remotamente, encender/apagar los módulos de domótica, o escuchar lo que está ocurriendo en la misma. Hemos de destacar las siguientes características de este equipo:

  • La central Powermax dispone de 30 zonas, 29 vía radio y 1 cableada. Hay sensores radio de movimiento, apertura de puertas/ventanas, rotura de cristales, escape de gas y de inundación.
  • La central Powermax tiene un minimando/llavero codificado de armado y desarmado a distancia, sin necesidad de introducir el código secreto en el teclado. Este minimando dispone de un cuarto botón Auxiliar que puedes configurar para activar la salida de relé de la central o cualquier módulo X-10 de domótica. Tiene una potente sirena interior, además de dos salidas cableadas para sirena interior adicional y otra exterior.
  • Admite hasta 8 usuarios cada uno con su código o Minimando. Los usuarios pueden ser configurados para que la central llame informando del armado/desarmado. De esta forma los padres pueden saber cuando llegan a casa los niños o la asistenta.
  • Domótica: puede controlar hasta 7 módulos X-10 de forma local o por teléfono por si se desea, por ejemplo, encender remotamente la calefacción o el aire acondicionado. También puede configurarse para encender/apagar luces cuando se pasa delante de un sensor o simplemente, por programación horaria.
  • La instalación y puesta en marcha es muy sencilla. No exige la instalación de nuevos cables en tu vivienda, tan sólo escoger un punto donde se instalará la central y llevar hasta allí 220 vac y la línea de teléfono. Incluye baterías de NiCd por si falla el suministro eléctrico.
  • Puede configurarse para detectar Inactividad de personas mayores, informando por teléfono a los usuarios remotos. Hay otros tipo de mandos para emergencia de persona mayores (colgantes o de muñeca).
  • Tiene modo habla/escucha para poder "oír" lo que dicen en tu vivienda.

El Kit Powermax incluye dos detectores volumétricos, un minimando de armado/desarmado. Incluye su fuente de alimentación, baterías/pilas para todos los dispositivos y unos estupendos manuales en castellano. En la tienda on-line podrás descargarte más información de estos equipos e incluso bajarse los manuales de usuario en formato PDF.

Conclusiones

Desde Casadomo queremos ofreceros dos alternativas muy interesantes para la protección física de vuestro hogar. Este tipo de sistemas os aportarán la tranquilidad necesaria para disfrutar plenamente de vuestras vacaciones y para ayudar a evitar desagradables sorpresas a la vuelta de las mismas.

property in spain

paus de madrid

chup.tv

videos de gente