jueves, 25 de marzo de 2010

Preparando la superficie


Como sabréis, hay que preparar la superficie que vayamos a pintar, barnizar o lacar. Nos llevará poco tiempo y se notará en los resultados. Hay que imprimarla de una manera especial.

Hay muchos tipos de imprimación. Las variables se centran en el material y la utilidad que le queramos dar. La capa base suele ser un producto líquido como la pintura de minio.

La pintura antigua puede ser un buen soporte. Si se mantiene lisa y homogénea nos puede ser muy útil. Se recomienda un lijado de grano muy fino por toda la superficie y lavar después con un pañuelo. Si hace falta, se rasca con la espátula y se aplica posteriormente con la selladora.

Hay que evitar superficies porosas como el cemento, el yeso laminado y la escayola. Son muy inestables y su acabado no ofrece los resultados esperados.

En los objetos de metal se quita el óxido para empezar. Luego se puede aplicar pintura especial de minio. Para ello es recomendable usar mascarilla. La pintura que se usa con los automóviles también es muy buena en estos casos.

Después de esto, se puede lacar, pintar o barnizar tranquilamente.

No hay comentarios: