miércoles, 21 de abril de 2010

Adiós gotelé


Hoy vamos a luchar contra una de las chapuzas que más se ha hecho en España, el gotelé. Éste se rociaba para cubrir imperfecciones de la construcción. Como ya somos mayores, nos vamos a dejar de cosas cutres y dejar bien lisas las paredes.

Antes de empezar hay que saber qué tipo de pintura es la de las paredes. Si es temple, tenemos suerte. Esta se ablanda al humedecerla. Si mojamos los paramentos, si se puede con un pulverizador, al poco tiempo retiraremos lo reblandecido con espátula. Luego dejaremos absorbe el agua y así rasparemos con la capa original seca. Eso sí, la pintura plástica es más complicada. Esta es más resistente al agua. En ese caso quizá debemos alisar con productos químicos.

Después de quitar el gotelé reponemos la superficie. Cuando estén secas las paredes, las alisamos y pintamos. Ya sabéis que para pintar debemos hacer la mezcla como nos cuente el fabricante y a poder ser, debemos usar herramientas que nos faciliten el trabajo como el rodillo.

1 comentario:

Noemy dijo...

Estimado blogger,

Mi nombre es Noemy García y me gustaría ponerme en contacto contigo por un tema de publicidad. Si estás interesado, házmelo saber a través del correo electrónico y te informaré con más detalle.

Un saludo,
Noemy García.