miércoles, 1 de agosto de 2007

Reciclar: Convierte un viejo cajón en una tarima para la pantalla del ordenador

Si la mesa o la silla no se adaptan a las medidas recomendadas con respecto a tu vista y el monitor, no te preocupes. Con este sencillo trabajo, además de colocar la pantalla a una altura adecuada para tus ojos, podrás aprovechar el espacio inferior para guardar el teclado y el ratón, economizando así el área libre de la mesa.

Los materiales son los mismos que para el trabajo anterior. Y el primer paso, coincide. Habrá que decapar la madera y eliminar cualquier irregularidad. En este caso, es recomendable que el cajón sea cuadrado.

Paso 2. Con ayuda de la sierra de calar o una sierra de madera tradicional, elimina dos laterales del cajón. En ocasiones, los listones están ensamblados con pequeños tubos de madera y puede más ser sencillo desmontarlos. Lija los extremos que has cortado.

Paso 3. Coloca la pieza boca abajo, de forma que coincida la esquina con el rincón de la pared. Si alguno de los lados es más largo, puedes cortarlo. Una vez que hemos observado su adaptación al espacio de nuestra mesa, podemos barnizarlo utilizando, como en el caso anterior, el tinte.

Variación: Si la pantalla de tu ordenador no está situada en una esquina de la mesa, en lugar de eliminar los listones laterales, corta el cajón por la mitad y sigue el mismo procedimiento.

Encuentra más manualidades de bricolaje en Bricolaje y Hogar

No hay comentarios: