martes, 18 de septiembre de 2007

Piscinas - Segunda parte

Resistencia y acabado perfecto
La durabilidad es un elemento clave a la hora de decidirnos por un material u otro. Las piscinas mejor valoradas son las de vidrio o las de poliéster, que destacan por su entereza frente a adversidades climatológicas, por no presentar fugas y por la diversidad que ofrecen en cuanto a formas y dimensiones.

Varias son las alternativas de las que disponemos para rematar nuestra piscina. Entre las más comunes destacan el gres, el PVC o la pintura plástica resistente al agua.

Consejos de mantenimiento
Aparte de todo lo anterior, si queremos que nuestra piscina resista el paso del tiempo y muestre un aspecto inmejorable, hemos de seguir algunas recomendaciones:

  • La limpieza deberá realizarse mediante un chorro de agua fría a alta presión. En el revestimiento aplicaremos una solución impermeabilizante cada, aproximadamente, tres o cuatro años.
  • El impedimento principal con el que podemos encontrarnos son las fisuras que provocan pérdidas de agua en las piscinas. Si notamos que se producen escapes, tendremos que vaciarla y localizar la grieta, rellenándola con algún producto especial para ello, que variará según la medida de la fisura. Hay casos tan graves, que incluso es necesario cambiar totalmente el revestimiento.

Así, siguiendo estos sencillos y prácticos consejos, conseguirás disfrutar de una piscina en perfecto estado durante mucho tiempo. Tan solo tendrás que evitar una falta de uso prolongada y la despreocupación de las necesidades de la piscina.

No hay comentarios: