martes, 24 de abril de 2007

Servicios que te ofrece la domótica (2)

Gestión Local y Remota

Gracias a la integración de sistemas en el hogar se puede hacer una gestión mejor y más personalizada del hogar. Esto permite ahorrar dinero, tener mejor confort y mejorar la seguridad.

  • La programación horaria permite la iluminación y la climatización ser utilizada en una manera más optima adaptado al estilo de vida y costumbres de la familia.
  • Simulación de presencia permite la casa parecer habitada aunque estamos fura durante el día o de vacaciones.
  • El Vídeo Portero Digital que le permite con interface telefónico permite desviar todas las llamadas al portero a los teléfonos de la casa o un telefono móviles externos multimedia, por ejemplo.
  • Medición de consumos de agua, gas, electricidad etc. a través de Internet sin tener que ir a medir en la casa.

Escenarios

Si la casa tiene funciones y sistemas integrados de cierta envergadura se puede crear escenarios. Los escenarios son muy útiles para aumentar el confort, pero también, ahorran tiempo y aumenta la seguridad en el hogar.

Se puede crear un numero de “modos de vida” que permite con un simple pulsación de un interruptor, un mensaje de voz, un SMS, una pulsación de una pantalla de Internet, el acceso a una habitación etc. cambiar las características de la casa. Algunos escenarios típicos son:

  • “Noche” que apaga todas las luces dentro de la casa menos el pasillo de los dormitorios que la deja a 25% y los del jardín que quedan encendidos, baja las persianas y arma la planta baja donde también baja la temperatura nocturna a 16º.
  • “Mañana” que al despertarse dando a un único botón, se enciende la luz de la escalera y la cocina, sube las persianas del dormitorio principal y la planta baja, apaga las luces del jardín y activa la cafetera que habíamos llenado con agua y café recién molido la noche anterior. Y un par de horas antes de despertarse, la casa además ha subido la temperatura en el baño hasta 22º y la de la planta baja a 20º.
  • “Me voy de casa” que arma toda la casa, controla que todas las ventanas y puertas están cerradas, baja todas las persianas a 50%, apaga todas las luces y baja la temperatura a 16º que luego se pone a 20º para las 18.00 cuando vuelven los niños del colegio.
  • “Home Cinema” que enciende el proyectos, baja la pantalla de proyección y enciende el amplificador y el DVD, baja las persianas y apaga todas las luces de la planta donde esta ubicado el Home-Cinema, menos los de los pasillos que los deja a 10% y pone la iluminación ambiental el la habitación del cine a 25% y arma la planta superior y el garaje.
  • “Cena” apaga las luces de los pasillos, pone los del comedor a 75% y la iluminación de la cocina a 25%, activa el alarma del garaje y activa una baja música ambiental elegido automáticamente de la categoría “cena”.

Evidentemente la posibilidad de crear escenarios es infinito y cada escenario tiene que ser adaptado a la configuración, las necesidades y el estilo de vida de la familia que vive allí y además a la tipología de la casa.

No hay comentarios: