lunes, 2 de julio de 2007

Construye una mesa con la pila del lavabo

Construimos la mesa
La longitud, el ancho y el grosor de la madera dependerá del tamaño que queramos darle a la mesa para adecuarla al espacio en el que la colocaremos. Comenzaremos ubicando la pila encima del tablero que compondrá la encimera, y con un lapicero marcamos bordeando la extensión de la cavidad, pero no añadiremos el borde superior porque éste será el que sustente el lavabo a la mesa.

Posteriormente, realizaremos un taladro en algún punto de la marca dibujada con anterioridad, por el que podamos introducir la sierra de la máquina caladora. Una vez listo, cortamos siguiendo la señal y retiramos la pieza central para "dar a luz" a la cavidad que albergará la pila.

Para construir la estructura de la mesa, uniremos dos tableros más con la misma longitud que la encimera a ambos lados a modo de patas, y los fijaremos con las dos escuadras y unos tirafondos. Una vez terminado, nos daremos cuenta de que la estructura se mueve y resulta muy inestable,si deseamos evitarlo, añadiremos un cuarto tablero con las mismas medidas que los anteriores en la parte frontal, que además de darle estabilidad a la estructura, ocultará los latiguillos y el sifón cumpliendo una labor estética.

Colocamos el lavabo
Antes de instalar el lavamanos, colocamos el grifo e introducimos por el agujero de conexión los latiguillos del agua fría y caliente. Para fijar la posición del grifo y sus elementos, utilizaremos una media luna y apretamos el tornillo que lo sujeta todo.

Después, en el orificio de desagüe del lavabo, colocamos el sifón con sus juntas de estanqueidad, y ya podemos adherir la pila a nuestra mesa. Para hacerlo, aplicaremos silicona en todo el contorno de la pila que está en contacto con la madera y luego rematamos las juntas con el dedo.

Por último, colocamos por debajo la última parte del sifón y sellamos la base del lavamanos aplicando un cordón de silicona. También puedes instalar algunos detalles como un toallero, unos pequeños soportes o patas, se puede pintar, fresar los bordes, añadir embellecedores metálicos, esquineras… Adáptalo a tu gusto.

No hay comentarios: