martes, 24 de julio de 2007

Lámparas de bajo consumo

El uso generalizado de electrodomésticos y sistemas de climatización son algunos de los destinos de la electricidad en el hogar. Asimismo, una gran parte de la energía se destina a la iluminación. En este campo disponemos de soluciones muy sencillas para reducir el consumo, tanto para preservar el medio ambiente como para reducir considerablemente la factura de la luz.

Las lámparas de bajo consumo son la opción más adecuada. También llamadas LFC -Lámparas Fluorescentes Compactas-, cada vez son más demandadas por los hogares.

Ventajas e inconvenientes
Pizarra nature Las LFC tienen un precio de adquisición más elevado que el de las tradicionales bombillas incandescentes. Sin embargo, a la larga el ahorro será notable porque consumen hasta un 80% menos. Las primeras destinan la mayor parte de la energía a la iluminación, y desperdician poco en calor, al contrario de lo que ocurre con las segundas.

Uno de sus inconvenientes es que, aunque tienen una tonalidad parecida a la de otros tipos de bombillas, los colores del entorno no se perciben de forma tan fiel como con las halógenas. Además, al encenderlas observaremos que el haz de luz es tenue; hemos de esperar unos minutos hasta que alcance el rendimiento adecuado.

Bricolaje y electricidad

No hay comentarios: