martes, 12 de junio de 2007

Herramientas de fontanería

Los más novatos, en ocasiones, tienen que realizar arreglos o reparaciones relacionadas con la fontanería, pero el trabajo puede complicarse si se carece del instrumental adecuado. En este reportaje, te vamos a mostrar algunas de las herramientas más utilizas por los profesionales, y así, no habrá tubería que se te resista.

La ausencia o el desconocimiento de alguna variedad de útil específico para fontanería, puede convertir una tarea simple en una misión imposible si utilizamos un material inadecuado. Aprende los usos y características de algunas de las herramientas más comunes que te permitirán completar tus trabajos fácilmente.

1. Llave inglesa: la podemos encontrar en distintos tamaños clasificados por pulgadas. Sirve para apretar y aflojar tuercas y tornillos. Su abertura es ajustable, lo que permite su adaptación a diferentes medidas. Esta característica la diferencia del resto de llaves y es la clave de su éxito.

2. Llave grifa: con una función similar a la de la llave inglesa, la grifa es una herramienta especializada en fontanería. Se utiliza para el atornillado de tuberías, las mordazas son dentadas y ajustables, lo que permite un mayor agarre en tubos redondos u otras piezas que también tengan forma cilíndrica.

3. Sierras: formadas por una hoja de filo dentado, se maneja a mano y sirve para el corte de todo tipo de materiales. Dependiendo de la composición de los tubos o pletinas a cortar, habrá que utilizar un tipo u otro de hoja.

1. 2. 3.

4. Tenazas grip: ofrecen un agarre excepcional, perfecto para elementos que han perdido su forma original, como tuercas redondeadas, o elementos mojados en los que otras herramientas resbalarían.

5. Cortatubos: los hay de distintos tamaños y usos, de este modo no habrá tubería que no pueda ser cercenada por esta herramienta. Su funcionamiento es muy sencillo y el corte perfecto, mucho mejor que si lo realizamos con una sierra.

6. Curvatubos: como su propio nombre indica, el curvatubos es la mejor opción para dirigir las tuberías por las distintas zonas de la casa, salvando esquinas, subidas y bajadas, y así obtener un acabado profesional. Esta herramienta dispone de distintos moldes para poder abarcar diferentes diámetros de tubería.

4. 5. 6.

No hay comentarios: