lunes, 18 de junio de 2007

Puertas blindadas

Cada vez son más los que apuestan por vivir en una casa segura. Los sistemas de alarma y demás productos domóticos orientados a velar por la seguridad del hogar son aspectos muy valorados en las nuevas promociones, mientras que la contratación de estos servicios en las viviendas actuales continúa su ritmo ascendente.

En este sentido, el incremento del número de robos producidos en las viviendas españolas es uno de los factores que ha alertado a los propietarios a salvaguardar su inmueble de la posible intrusión de ladrones. Las técnicas que utilizan los ladrones para sustraer los bienes localizados en el interior de las casas que asaltan son de lo más variado. Sin embargo, uno de los métodos más empleados para penetrar en los pisos es forzando la puerta de entrada.

Disuadir al ladrón
Una puerta reforzada en el exterior es sinónimo de protección. En ocasiones, es suficiente con que los ladrones vean una de estas puertas para abortar su plan. Las opciones son amplias, ya que podemos escoger entre una gran gama de puertas pensadas para hacer de tu hogar un lugar más seguro. Si tuviéramos que diferenciar en función del coste, las puertas denominadas de seguridad aparecerían como las más asequibles, mientras que, en el otro extremo, tendríamos las acorazadas.

En un término medio, se situarían las blindadas. Se trata de puertas con interior de aglomerado u otros tipos de hojas pero que incorporan una lámina de acero de grosor variable. La plancha de este material proporciona una extraordinaria solidez. Después, se recubre todo con tableros de madera. El aspecto exterior de la puerta es uno de los detalles en los que también se hace especial incidencia con objeto de que los ladrones abandonen la idea.

Aunque la más solicitada es la puerta de seguridad debido a su precio y prestaciones, la puerta blindada gana terreno debido a sus prestaciones. Su instalación es bastante común en comercios y también en oficinas. Por otro lado, señalar que podemos optar por diferentes tipos de blindado en función de nuestras necesidades y nuestro bolsillo.

No hay comentarios: