miércoles, 6 de junio de 2007

Preparar los techos para pintar

La superficie del techo debe estar lisa, totalmente limpia y dispuesta a recibir las nuevas capas de pintura con los colores que tengamos pensado otorgarle. De esta tarea dependerán los buenos resultados al pintarlo.

Los trabajos de preparación de esta parte de la habitación serán más o menos arduos dependiendo del estado en que se encuentre el techo. Si está muy deteriorado, se tendrán que llevar a cabo labores de decapado de los antiguos esmaltes dañados por el paso del tiempo en las pinturas plásticas.

Si la pintura anterior fue aplicada al agua o al temple, sólo tendremos que lavarlo bien, además de reparar las grietas.

Habrá que eliminar todo el polvo que se haya acumulado y prestaremos especial atención a los rincones. Nos serviremos de un cepillo de barrer que esté bien limpio, aunque también podemos adquirir en una tienda una brocha gorda o un cepillo especial de empapelar.

El siguiente paso sería lavar el techo, especialmente si éste aparece con manchas de humedad de la calefacción o restos de grasa. Para ello, emplearemos una esponja, a ser posible natural, y detergente no espumoso diluido en agua. Dependiendo de la cantidad de grasa, podemos recurrir al amoníaco si ésta es muy abundante

No hay comentarios: