jueves, 14 de junio de 2007

Más herramientas de fontanería

7. Soplete: proporciona la llama para fundir el material soldante. Existen sopletes alimentados con gas, butano o propano. Es de suma importancia que todos los elementos que lo componen cumplan con las adecuadas medidas de seguridad para evitar accidentes.

8. Tenazas: normalmente utilizada para extraer clavos o puntas y cortar todo tipo de alambres, la tenaza es una herramienta muy útil a la hora de sujetar elementos que con un alicate no podríamos por su menor abertura. Su extensibilidad la convierte en pieza clave de la caja de herramientas del fontanero.

9. Mordaza de cadena: Aunque resulte una herramienta poco generalizada, su utilidad es similar a la de la llave inglesa o la grifa, pero su función queda reducida principalmente al enroscado y desenroscado de tubos.

7. 8. 9.

10. Abocinador: es una herramienta que se utiliza para trabajar tuberías flexibles. Sirve para abocardar o extender en forma cónica los extremos del tubo que han de colocarse sobre los chaflanes de la conexión.

11. Llave de lavabo: su función es muy específica por lo que sólo se puede usar para lo que ha sido creada: quitar o apretar tuercas y acoplamientos de mangueras debajo de fregaderos y lavamanos. Una herramienta que sólo encontraremos en la bolsa del fontanero.

10. 11.

No hay comentarios: