martes, 29 de mayo de 2007

El ladrillo (2)

Distintas partes de un ladrillo
Todas las partes del ladrillo que podemos apreciar, tienen un nombre característico para que puedan ser mencionadas:

Hundido: es el nombre de la depresión de una de las caras del ladrillo.

Tizón: Son los dos laterales con menor longitud.

Asiento: así se denomina a las caras de mayor longitud del ladrillo.

Soga: corresponde a los laterales con mayor longitud.

Distintos colores y texturas
Existe una amplia gama de colores a la hora de elegir un tipo de ladrillo visto que le de un buen aspecto a la construcción. El cromatismo puede variar desde tonos ausentes de color como, el blanco o el negro, hasta el rojo o el púrpura.

Esto es debido a los diferentes tipos de arcilla utilizados para la fabricación de los ladrillos, y en algunos casos por la adhesión de algún tipo de mineral colorante o la temperatura de cocción.

En cuanto a las texturas, podemos decir que poseen un valor exclusivamente estético para lograr aspectos de paredes lisas o con rugosidades u ornamentados. Los texturados suelen tener dibujos en una sola de sus caras y en ocasiones se combinan con color.

Debes saber
Existen diferentes calidades de ladrillos en relación con el uso para el que han sido diseñados, intercambiar los roles de la piezas por cuestiones personales o estéticas puede resultar contraproducente.

Los ladrillos tradicionales, aquellos de forma alargada y color rojizo, son relativamente baratos y suelen emplearse en interiores. Su aspecto queda cubierto por capas de revoques y enlucidos.

No hay comentarios: