miércoles, 9 de mayo de 2007

Interfaces tradicionales de domótica

Interfaces Tradicionales

Hasta hace pocos años los usuarios de los llamados sistemas domóticos como alarmas del hogar, instalaciones de gestión energético etc. tenían pocas alternativas para interactuar con sus sistemas. Los sistemas se podrían operar principalmente de forma local, es decir desde la misma casa, a través de teclados de los programadores de los sistemas, mandos muy sencillos, algunos botones o interruptores. Remotamente, es decir desde fuera de la casa, algunos sistemas se podrían operar a través de teléfonos con tonos. Los sistemas eran menos integrados y cada sistemas tenía su propio interface o interfaces. Los principales áreas de sistemas y sus interfaces tradicionales para:

  • Automatización y Control: pulsadores e interruptores tradicionales de cualquier marca o especiales de los mismos sistemas; teclados especiales del sistema; mandos a distancia; software de PCs; y por teléfono con tonos para el control. Y para avisos de forma local a través de mensajes y sonidos desde la central o sirenas del mismo sistema y / o remotamente a través del teléfono a números preprogramados.
  • Seguridad y Alarmas: mandos de llavero; teclados de pared; y por teléfono con tonos para armar y desarmar. Y para avisos de forma local a través de mensajes y sonidos desde la central o sirenas del mismo sistema y / o remotamente a través del teléfono a números preprogramados.
  • Voz y Datos: el mismo teléfono para programar los servicios telefónicos y software de PC para configurar los componentes de la red de Datos como los Routers, Hubs y PCs.
  • Audio / Video: mandos a distancia; los mismos botones de los aparatos y en algunos casos para sistemas de multi-room con teclados especiales para la selección de canales, volumen etc. en cada habitación.

No hay comentarios: